lunes, 20 de abril de 2009

Tabaco, encontrarse y correr

En este momento me encuentro en Quebrada Blanca, con 7 kilos menos desde la ultima vez que puse un pie en una balanza, y eso es mas o menos 14 días, los estados anímicos de una persona influyen mucho en sus hábitos alimentarios, quizás una nueva mirada para afrontar la vida también ayude bastante. Este día Sábado realice una de las cosas que no hacia desde hace años, correr en la playa, una distancia de aproximadamente 9 kilómetros, descubrí que estoy en el peor estado físico de mi historia. Pero no me desanima esto, de hecho tengo pensado hacer ejercicio aquí en la altura para mejorar mi capacidad pulmonar deteriorada por el Tabaco, pero hay cosas que por más que debas dejarlas no puedes, adicciones y malos hábitos.

 

Pasó por mi mente la idea de tan solo fumar 5 cigarritos al día, de bajar hasta los 75 kilos, de volver a retomar varias actividades que había dejado de lado, por ejemplo este blog que nació de una necesidad de desahogo, mi guitarra que sufrió los embates de una tristeza incontrolable y yace desafinada en un rincón de mi lugar, de visitar a los buenos amigos y tocar un rato frente a unas tornamesas y que alguien sufra mi eterna irreverencia.

 

Hoy día, entre las miles de tonteras que dije, exclame, “déjame reírme ahora, que ya he llorado bastante” y un silencio secuestro el vehiculo… una aprobación y continuar viaje hacia las oficinas.

 

Es que este lugar aunque sea un agujero donde cada día le roban un poco de alma a la tierra, tiene toda clase de recuerdos, malos y buenos, y tiene magia, el desierto cubierto por bofedales da una apariencia de praderas infinitas, la belleza de la flor que crece en el desierto y que se resiste al clima adverso. El letrero que dice “Dirección Obligada” y señala la derecha, es una invitación clara a seguir adelante, como en el video de “Sembrando en el Mar” que dice “NO SE DETENGA”, señales que te da la vida para no decaer.

 

Seguiré en mi propósito de llegar a los 75 kilos, de visitar a mis amigos, de intentar bajar las dosis de Nicotina, de hacer ejercicio y verme como en mis mejores tiempos, de afinar la guitarra y hacer sonar los acordes de canciones mas alegres, y de ser el payasito descerebrado que dice lo primero que piensa. Signos de que estoy vivo y que esta tristeza y este sentimiento de abandono pueden hacerme llorar varios días pero no una eternidad.

 

Abrazos a los que leen y favor dejar sus comentarios

 

Max 

No hay comentarios:

Publicar un comentario